XP Programacion extrema

http://www.extremeprogramming.org/

http://es.scribd.com/doc/100747197/Desarrollo-de-Aplicaciones-Con-Programacion-Extrema
Las Historias de usuario son escritas por los clientes, comolos requerimientos que el cliente necesita que el sistema realice por el. Deben descritas con un formato de dos o tres líneas de texto,hechas por el mismo cliente usando su propia terminología sintérminos técnicos.Cuando llega la hora de implementar una historia de usuario, elcliente y los desarrolladores se reúnen para concretar y detallar loque tiene que hacer dicha historia. El tiempo de desarrollo ideal parauna historia de usuario es entre 01 y 03 semanas.Estas deben proporcionar solo el detalle suficiente como para poderhacer razonable la estimación de cuánto tiempo requiere laimplementación de la historia. Difiere de los casos de uso porque sonescritos por el cliente, no por los programadores, empleandoterminología del cliente. Las historias de usuario son mas

“amigables” que “formales”

http://es.scribd.com/doc/95706115/XP-PROGRAMACION-EXTREMA
4. Proceso de desarrollo.

La programación extrema parte del caso habitual de una compañía que desarrolla software,normalmente a medida, en la que hay diferentes roles: un equipo de gestión (o diseño) , uno dedesarrollo y los clientes finales. La relación entre el equipo de diseño, los que desarrollan elsoftware y clientes es totalmente diferente al que se ha producido en las metodologías tradicionales,que se basaba en una fase de captura de los requisitos previa al desarrollo, y de una fase devalidación posterior al mismo.
Interaccion con el cliente:
Se elimina lafase inicial de recopilación de requerimientos, y se permite que éstos se vayan cogiendo a lo largodel proyecto, de una manera ordenada. De esta forma se posibilita que el cliente pueda ir cambiandode opinión sobre la marcha, pero a cambio han de estar siempre disponibles para solucionar lasdudas del equipo de desarrollo.“

Historia de usuario
”. Se trata de una lista decaracterísticas que el cliente necesita que existan en el producto final. Estas constan de dos fases.
En la primera fase, el cliente describe con sus propias palabras las características y, es elresponsable del equipo, el encargado de informarlo de las dificultades técnicas de cada unade ellas y de su coste. A consecuencia de este diálogo, el cliente deja por escrito un conjuntode historias y las ordena en función de la prioridad que tienen pera él. De esta manera ya es posible definir unas fechas aproximadas para ellos.
En la segunda fase, el cliente cogerá las primeras historias a implementar y las dividirá entrabajos a realizar. El cliente también participa, pero hay más peso por parte del equipo dedesarrolladores, esto dará como resultado una planificación más exacta. Este método serepetirá para cada historia.A diferencia de otras técnicas, como puede ser UML, en el caso de XP, se exige que sea el cliente elencargado de escribir los documentos con las especificaciones de lo que realmente quiere, como undocumento de requisitos de usuario.En esta fase, el equipo técnico será el ‘encargado de catalogar las historias del cliente y asignarlesuna duración. La norma es que cada historia de usuario tiene que poder ser realizable en un espacioentre una y tres semanas de programación. Las que requieran menos tiempo serán agrupadas, y lasque necesiten más serán modificadas o divididas.Finalmente decir que las historias de los usuarios serán escritas en tarjetas, lo que facilitará que elcliente pueda especificar la importancia relativa entre las diferentes historias de usuario

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